Sustitución de una carilla fracturada en un incisivo central superior izquierdo por una corona totalmente cerámica
Clínica Dental Borrás / Estética / Prótesis / Sustitución de una carilla fracturada en un incisivo central superior izquierdo por una corona totalmente cerámica
En la actualidad, los pacientes han empezado a mostrar un interés creciente en las restauraciones biocompatibles y altamente estéticas (sin metal). Para restaurar dientes unitarios anteriores las estructuras cerámicas son la primera opción, porque al mismo tiempo nos aportan resistencia y una translucidez parecida a la dentina natural.
A continuación, se presenta el caso de una mujer de 46 años que acudió de urgencia a la clínica por la fractura y descementado de una carilla de cerámica colocada hacía 20 años en el incisivo central superior izquierdo. Tras valorar y sopesar con la paciente las distintas posibilidades restauradoras, se optó por la colocación de una corona totalmente cerámica. Ésta se confeccionó con una estructura de zirconio translúcido de segunda generación que, posteriormente, se recubrió de cerámica feldespática. El resultado estético final fue excelente, consiguiendo que nuestra paciente luciera una bonita sonrisa y de gran naturalidad.

Situación inicial

Situación tras la colocación de la corona provisional

Pilar tallado

Detalle del tallado y color de los dientes vecinos

Estructura de zirconio translúcido

Detalle de la corona de zirconio recubierta de cerámica feldespática

Translucidez de la corona totalmente cerámica

Corona colocada sobre el modelo de escayola a contraluz. Nótese la translucidez de la prótesis

Situación final

Detalle de la integración de la corona con los dientes vecinos

Sonrisa tras finalizar el tratamiento

Sonrisa tras finalizar el tratamiento