Restauración de la estética y función masticatoria mediante prótesis fija dento e implantosoportada

Clínica Dental Borrás / Estética / Implantología / Prótesis / Restauración de la estética y función masticatoria mediante prótesis fija dento e implantosoportada

Nuestro paciente, varón de 45 años de edad, acudió a la Clínica Dental Borrás muy preocupado por su mala estética dental e incomodidad en su función masticatoria, situación derivada de múltiples pérdidas dentarias como consecuencia de una pobre higiene bucodental y ausencia de tratamientos conservadores por «terror al dentista». El paciente deseaba volver a tener dientes, tanto por funcionalidad como por estética, y estaba muy motivado para realizarse el tratamiento adecuado.

Tras un estudio detallado de su caso se le realizó un plan de tratamiento consistente en la eliminación de la placa bacteriana y sarro, la mejora de sus técnicas de higiene bucodental, la restauración de dientes cariados, la cirugía implantológica y la posterior rehabilitación oral mediante prótesis fija dento e implantosoportada.

Tras exponerle detalladamente nuestra propuesta de tratamiento el paciente nos dio su consentimiento.

Situación inicial

Radiografía panorámica que muestra los implantes colocados

Situación final tras la colocación de la prótesis dental

Sonrisa de nuestro paciente

Nuestro paciente quedó muy satisfecho con el resultado y acude regularmente a sus visitas de mantenimiento, citas primordiales para la conservación de los resultados obtenidos.