Rehabilitación estética y funcional mediante prótesis combinada e implantosoportada
El siguiente paciente, hombre de 61 años de edad, acudió a nuestra clínica en Benicarló como 1ª visita con el deseo de “arreglarse” la boca para poder comer y mejorar el aspecto de su sonrisa.
A la exploración intraoral pudimos observar periodontitis leve generalizada, ausencias de todos los dientes posterosuperiores y del incisivo central superior izquierdo, así como unos desgastes muy severos de los dientes anteroinferiores relacionados con su maloclusión esquelética de tipo 2 y de mordida profunda. Además nuestro paciente tenía unos implantes en posiciones de primeros molares superiores que presentaban movilidad debido a unas periimplantitis avanzadas.

Situación inicial

Situación inicial
Tras una primera fase desinflamatoria en la que se realizó tratamiento periodontal, extracciones de los molares inferiores izquierdos por periodontitis local avanzada y explantación de los dos implantes, realizamos un estudio protésico para decidir el plan de tratamiento a seguir.
Se le propuso un tratamiento restaurador mediante una prótesis mixta superior, consistente en la colocación de una prótesis fija tipo puente en sus dientes remanentes y una prótesis removible (esquelético) sin ganchos para rehabilitar los segmentos posteriores. Para el maxilar inferior se planificó reponer los molares extraídos mediante prótesis sobre implantes y restaurar todos los demás dientes inferiores desgastados mediante coronas protésicas dentosoportadas.
Nuestro paciente aceptó nuestra propuesta y el resultado final fue muy satisfactorio.

Situación final

Situación final