Prótesis parciales fijas dentosoportadas para reponer dientes posterosuperiores ausentes
Clínica Dental Borrás / Prótesis / Prótesis parciales fijas dentosoportadas para reponer dientes posterosuperiores ausentes
Una prótesis parcial fija dentosoportada, también llamada puente dental, puede definirse como una restauración protésica fija que reemplaza uno o varios dientes ausentes. Las unidades de soporte de la prótesis se conocen como dientes pilares o retenedores, y las unidades de reemplazo para los dientes ausentes son conocidos como pónticos.
Las dos causas más frecuentes de pérdida dental son la caries y la periodontitis. En la selección entre las distintas terapias, existen dos que se aproximan mucho a la disposición original de los dientes naturales: las restauraciones implantosoportadas y los puentes dentales. Ambas terapias devolverán al paciente la fuerza de mordida, comodidad y confianza, que habían desaparecido junto con la pérdida de los dientes.
A continuación se presenta el caso de un joven de 36 años de edad con ausencia de los primeros molares superiores y el segundo premolar superior izquierdo. La reposición de dichos dientes se realizó mediante la confección de unas prótesis parciales fijas dentosoportadas de metal-porcelana. El resultado, estético y funcional, fue excelente.

Estructura metálica de la prótesis 1.5-1.7

Prótesis 1.5-1.7 tras la colocación de la cerámica

Estructura metálica de la prótesis 2.4-2.7

Prótesis 2.4-2.7 tras la colocación de la cerámica

Sector posterosuperior derecho. Dientes pilares tallados

Prótesis 1.5-1.7 cementada. Nótese la excelente integridad estética

Sector posterosuperior izquierdo. Dientes pilares tallados

Prótesis 2-4-2.7 cementada. Nótese la excelente integridad estética