La excelencia estética con el uso de las coronas protésicas totalmente cerámicas
Clínica Dental Borrás / Estética / Prótesis / La excelencia estética con el uso de las coronas protésicas totalmente cerámicas
Se presenta el caso de una joven paciente de 25 años que solicitó en la Clínica Dental Borrás en Benicarló una solución para mejorar la estética de su incisivo central superior izquierdo. Éste había sido tratado mediante una endodoncia hacía 15 años y restaurado con composite debido a una fractura que produjo una pulpitis irreversible de dicho diente. Con el paso de los años el color del composite y del diente remanente fue cambiando y actualmente la situación era totalmente antiestética.
Situación inicial. Nótese el color antiestético del inicivo central izquierdo debido al oscurecimiento, fruto del tratamiento de conductos y de la antigua restauración de composite
Diente tallado para recibir la futura corona totalmente cerámica
Tras estudiar con atención su caso, y valorar distintas opciones de tratamiento, nos decidimos por colocar una corona totalmente de cerámica.
Al contrario de las clásicas coronas de metal-porcelana, la translucidez, la transmisión de la luz y la biocompatibilidad de las prótesis totalmente cerámicas les otorgan propiedades estéticas de altísimo nivel.
Visión lateral de la corona protésica
Visión del interior de la corona. Nótese la ausencia de las clásicas cofias metálicas
Nuestra joven paciente aceptó la propuesta de tratamiento y, como se puede apreciar en las imágenes, el resultado conseguido fue excelente.
Corona cementada sobre el muñón dental. Nótese la excelente translucidez y transmisión de la luz a través de ésta
Sonrisa final de nuestra joven paciente