Asistencia al XIX Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Bucal

Clínica Dental Borrás / Noticias / Asistencia al XIX Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Bucal

Los pasados días 15, 16 y 17 de septiembre se celebró en la ciudad de Pamplona el XIX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cirugía Bucal. La Medicina y Cirugía Bucal, la Implantología y la Regeneración, la Prótesis y flujo digital y el Cáncer Bucal fueron los principales temas que se abordaron. Además de múltiples ponentes nacionales de gran prestigio y experiencia, que expusieron sus valiosos conocimientos sobre múltiples temas relacionados con la Cirugía Bucal, entre los internacionales de talla mundial se encontraron Adalberto Mosqueda, de México, que disertó sobre las claves diagnósticas en los tumores maxilares; Matteo Chiapasco, de Italia, que habló sobre las nuevas perspectivas en reconstrucción de crestas edéntulas atróficas; Leonardo Trombelli, también italiano, que conferenció sobre el abordaje regenerativo periodontal; Mickael Samama, de Francia, que discursó sobre la cirugía de Le Fort 1 para el manejo de las grandes atrofias de los maxilares, y el Dr. Jason Motta Jones, de Italia, que habló sobre las cirugías de cordales incluidos mediante instrumentos ultrasónicos. Además, dentro del programa destacaron la realización de dos cirugías en directo, realizadas por los doctores Rubén Davó (con implantes cigomáticos) y Carmen Pomares (cirugía guiada y navegada).

Durante el congreso también se presentaron comunicaciones científicas por parte de algunos congresistas. El Dr. Jordi Borrás Ferreres presentó, junto con los Dres. Iker Albisu AltolaguirreAlba Sánchez Torres, Adalberto Mosqueda Taylor y Cosme Gay Escoda, una comunicación póster titulada «Seguimiento de 22 años de un gran queratoquiste odontogénico multilocular. Análisis de la naturaleza de las recurrencias y abordaje quirúrgico racional» (ver aquí). El objetivo del trabajo era presentar el último tratamiento realizado a un gran queratoquiste odontogénico, tratado y seguido durante más de 20 años, una vez analizada la naturaleza de sus recurrencias.

Una vez más, el Congreso Nacional de la SECIB no defraudó y el nivel científico que se desplegó superó con creces las expectativas, con la conjunción de los distintos ponentes de distintas especialidades englobadas en un mismo eje conductor: la salud oral a través de la cirugía bucal.

El Dr. Adalberto Mosqueda Taylor durante su ponencia sobre claves diagnósticas en tumores de los maxilares

El Dr. Adalberto Mosqueda Taylor durante su ponencia

El Dr. Julio Suay durante su ponencia sobre la optimización de la osteointegración

El Dr. Antonio España durante su ponencia sobre el tratamiento de lesiones vasculares mediante el uso del láseres de alta potencia

El Dr. Matteo Chiapasco durante su ponencia sobre la reconstrucción de crestas atróficas

El Dr. Urs Brodbeck durante su ponencia sobre el tratamiento de la periimplantitis

El Dr. Jordi Borrás Ferreres durante la defensa de su póster

Cirugía en directo. Colocación de 4 implantes cigomáticos por el Dr. Rubén Davó

Al Dr. Juanjo Iturralde durante el debate de su caso clínico

Cirugía en directo. Colocación de 4 implantes cigomáticos por el Dr. Rubén Davó

Los Dres. Jordi Borrás y Adalberto Mosqueda frente a su póster

El Dr. Manuel Mª Romero Ruíz tocando la guitarra durante el homenaje al Dr. Cosme Gay Escoda

Homenaje al Dr. Cosme Gay Escoda

El Dr. Cosme Gay Escoda, fundador de la SECIB

El Dr. Pablo Galindo Moreno durante su ponencia sobre el futuro de la ROG

El Dr. Mickael Samama durante su ponencia sobre cirugía de Le Fort 1